temas del día

Nacional


Pescadores de Quenuir piden a las autoridades mayor preocupación por robo de “locos” en Maullín

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concholepas, mas conocido como el “Loco”, es un cotizado crustáceo que existe en la zona y en la comuna de Maullín hoy se vive un auge con este producto. Por este motivo, los pescadores de la zona de Quenuir exigen una mayor preocupación de las autoridades para proteger a la especie que según ellos está siendo robada.

José Ojeda, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Quenuir contó este hecho a la Radio, indicando que el producto es extraído desde Ancud y que ellos pueden reaccionar sólo cuando ya se están sustrayendo la especie desde el área de manejo.

Los hombres de mar piden una mayor preocupación por este producto, ya que hoy es una de las principales actividades económicas de la comuna de Maullín y debe ser resguardada.

Desde el año 2012, el loco ha tenido un significativo repunte en su extracción dado los planes de manejo que se implementaron cuando la especie estuvo en peligro dada su sustracción indiscriminada en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados