Dos sujetos fueron detenidos en el ingreso a Puerto Montt transportando droga en laminas de papel, ambas personas eran seguidas por la Policía de Investigaciones.

Tras 7 meses de indagaciones, se logró detener a dos hombres de 33 y 32 años que se dedicaban al transporte de droga desde Santiago, para luego ser distribuida a microtraficantes en la capital de la región de Los Lagos.

La novedad, según comentaron funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, es que la droga fue impregnada en papel para que no sea detectada por los funcionarios.

Los detalles de la detención de estos sujetos, fueron entregados a Radio Bío Bío por el subcomisario, Rodrigo Díaz.

El efectivo policial detalló que también se logró comprobar que la droga es traída desde Perú, para luego ser comercializada en el país.

El contenido incautado tiene un peso bruto de 951 gramos de clorhidrado de cocaína, la que venía impregnada en laminas de papel y selladas en plástico transparente, método que no había sido descubierto en la zona.

Díaz manifestó que el ingreso de droga y su consumo en época estival aumenta considerablemente, debido a la gran cantidad de población flotante que llega a la región para visitarla.