La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, logró detener al autor del homicidio de un hombre de 51 años ocurrido en año nuevo en la población centenario de Rancagua.

El hecho ocurrió a eso de las 10 de la mañana del 1° de enero, entre las calles Acevedo con Centanario, donde por circunstancias que aún se investigan, el victimario premunido de un arma cortante dio muerte a un vecino del sector, dándose a la fuga posteriormente.

Por lo anterior, el fiscal de turno de Rancagua instruyó que la brigada realizara las primeras diligencias, quienes acompañados por peritos del Lacrim Regional, se apersonaron en el lugar y comenzaron a efectuar el empadronamiento del sector, fijación del sitio de suceso y toma de declaraciones de testigos, logrando la individualización del imputado.

Seguidamente, los detectives comenzaron a realizar discretas vigilancias por la ciudad para dar con el imputado, quien fue divisado en cerca de la calle Membrillar por los vecinos del sector, logrando finalmente su captura por parte de la PDI.

El detenido de 45 años, fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de homicidio.