Luego de conocerse el brutal homicidio de un hombre, donde existen tres adultos detenidos por su vinculación al mismo hecho, finalmente éstos fueron pasados a la audiencia del control de la detención en el Juzgado de Río Negro, donde el magistrado, tras escuchar los datos aportados por fiscalía, terminó por declarar la detención.

No obstante ello, en la misma instancia la fiscal jefe de dicha comuna, Leyla Chahín, pidió expresamente la ampliación de los imputados, toda vez que por las horas transcurridas, vale decir desde que queda al descubierto el hecho hasta la audiencia, aún no contaba dijo, con el informe de autopsia y otras diligencias fundamentales en el proceso.

La falta de esos datos, donde se incluyen las diligencias desarrolladas por la BH de Osorno, permitirían determinar el delito como tal y si existen otros.

A partir de ahí, se determinaría si el hecho se trataría de un homicidio simple o calificado, además también se podría conocer si en la muerte de Víctor Uribe, existió algún grado de alevosía o premeditación.

Con dicha petición, se extendió en 48 horas la detención de los tres imputados de 73, 49 y 52 años respectivamente, la cual esperan se concrete éste domingo.