Los parlamentarios oficialistas de la región de Los Lagos, Sergio Ojeda (DC) y Rabindranath Quinteros (PS), salieron en defensa de la reforma laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ambos parlamentarios señalaron que la iniciativa legal no va en contra del empresariado chileno, y que los dichos de la oposición sólo es una estrategia política para desprestigiar las reformas que jamás se llevaron adelante en el gobierno anterior.

El senador Quinteros afirmó que la iniciativa legal busca emparejar la cancha entre el empresariado y los trabajadores, porque para nadie es desconocido que por más de 30 años bajo la dictadura, las modificaciones al Código del Trabajo sólo favorecieron a los empresarios, y hoy se busca lo contrario.

Por su parte, el diputado Ojeda argumentó que esta reforma representa la rectificación de una situación de injusticia y del contrasentido existente dentro de una negociación colectiva, sobre todo de un derecho a huelga que no es huelga y significa también la eliminación de los verdaderos diques de contención que afectan los derechos de los trabajadores.

Finalmente, los parlamentarios valoraron el envío del proyecto de reforma laboral al Congreso antes de finalizar el 2014, y es que para ambos legisladores se cumple la promesa de la mandataria en reformar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.