temas del día

Nacional


Oficialismo reacciona a fin de Fideicomiso Ciego de Sebastián Piñera administrado por Bancard

Sebastián Cisternas. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sebastián Piñera, puso fin al fideicomiso ciego que administraba Bancard sobre las inversiones Santa Cecilia, las cuales dejó en este estado antes de asumir como Presidente de la República. Esto ante las críticas respecto de posibles conflictos de interés durante su candidatura.

Al respecto, el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, indicó que los negocios del ex mandatario, siempre serán materia de discusión, por lo que se agradece la transparencia en este ámbito.

Un poco más critico fue el senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, quien puso duda si tal fideicomiso “fue ciego alguna vez”.

En tanto, e presidente del partido Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, valoró la decisión del ex mandatario, agregando que este año la ciudadanía y sus problemas deben ser los protagonistas, y no el debate político.

Finalmente desde Bancard, indicaron que la administración de los recursos, una vez finiquitados, recaerán en los órganos directivos y administrativos de cada una de las respectivas sociedades, en los que Sebastián Piñera, no participa desde 2009, ni está contemplado que vuelva a hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados