Nacional


Ministra de Cultura llama a priorizar reconstrucción del Palacio de las Lágrimas de Río Bueno

Claudia Barattini- CNCA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, llamó al Gobierno Regional priorizar recursos para la reconstrucción del Palacio de Las Lagrimas de Río Bueno, destruido en incendio a fines de noviembre.

En su reciente visita a Valdivia, la titular de Cultura, lamentó la destrucción de la Casa Fournier de Río Bueno, también conocida como Palacio de Las Lágrimas, el pasado 28 de noviembre.

La autoridad reconoció que para este 2015 no tienen recursos disponibles para el rescate de este patrimonio, por lo que llamó al gobierno en la zona a priorizar alguna inversión para su reconstrucción y trabajar en conjunto para encontrar la fórmula de financiamiento y recuperar el antiguo edificio que databa de principios del siglo veinte.

Recordemos que en ese edificio funcionaban distintas oficinas de tuición municipal, existiendo además una investigación por el incendio.

Por otro lado, en cuanto al Teatro Cervantes de Valdivia, el cual se mantiene cerrado por su deterioro en en vías de restauración, la ministra indicó que esperan este primer trimestre traspasar los 500 millones de pesos para la la reparación del histórico edificio ubicado en calle Chacabuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados