La prohibición para fichar impuesta al FC Barcelona y confirmada el martes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) crea una “situación especial” pero también es una oportunidad y un “estímulo” para los jóvenes, estimó este sábado el técnico Luis Enrique.

El TAS, que reconoció infracciones en la contratación de jugadores menores de edad, confirmó la sanción que deja al FC Barcelona sin poder fichar jugadores hasta el mercado de traspasos en enero de 2016.

“Es evidente que preferíamos que fuera otra la decisión, esta es la que es, la afrontamos”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa. “Es una situación especial a la que hay que hacer frente.”

“El nivel de la plantilla es suficiente con los jugadores que tenemos, ademas hay que tener en cuenta que esto es un gran estimulo para todos los jugadores del filial”, añadió el técnico blaugrana.

Exentrenador del Barça B (2008-2011), Luis Enrique conoce bien la calidad en la formación de nuevos talentos en el club catalán y no ha dudado esta temporada en contar con jugadores del filial como los delanteros Munir El Haddadi o Sandro Ramirez (ambos 19 años).

“En el filial hay jugadores que me gustan, que pueden dar el salto perfectamente”, prosiguió Luis Enrique. “El hecho de no poder firmar refuerzos en la próxima temporada abre muy claramente las puertas a los jóvenes y es una invitación total para ver su nivel”

Esta sanción, sin embargo, coloca en el punto de mira de las críticas a la directiva del club. Los jugadores tendrán que disipar toda clase de dudas sobre el terreno de juego, empezando en su visita a la Real Sociedad el domingo (20h00 GMT).

El FC Barcelona es segundo de la liga española a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos.