temas del día

Nacional


Los Ríos: Seremi de Salud podría iniciar sumario por falta de control de plagas en Mercado Muncipal

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó que podrían iniciar un sumario por falta de control de plagas en Mercado Municipal.

Así lo explicó el seremi de salud Guillermo Ramírez,quien realizó una positiva evaluación de la fiscalización de locales de comidas en la capital regional.

Sin embargo explicó que durante estas revisiones han evidenciado que el control de plagas y roedores que se debe realizar en este tipo de locales, no se están llevando a cabo en el mercado municipal, faltando los procedimientos de desratización y desinsectación.

Por esta razón es que la autoridad sanitaria señaló que realizarán una reunión con el municipio, para revisar cómo son los contratos sin descartar que se pueda iniciar un sumario para establecer las responsabilidades sobre la falta de procedimientos de limpieza.

El seremi detalló que en dicho encuentro se establecerá un calendario de trabajo y de cumplimiento, ya que aun no existen sanciones por no haber llevado a cabo los procedimientos, sin embargo se deben analizar los contratos y plazos para que los mecanismos de control de plagas sean efectuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados