El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, confirmó que los comerciantes establecidos en Los Saltos del Laja no cuentan con baños privados, por ello hizo un llamado al gremio para analizar la situación.

Mario Gierke aclaró que en el destino turístico existen baños públicos, donde se debe cancelar, sin embargo se mostró sorprendido tras saber que no existen servicios higiénicos gratuitos para los locatarios del sector que pagan mensualmente más de 100 mil peso por concepto de arriendo y permiso.

Si bien hay una alianza con entre los tres municipios que bordean Los Saltos del Laja, al parecer no se considero la instalación de baños particulares para los comerciantes establecidos, por ello Gierke dijo que se debe analizar el tema y ver la posibilidad de construirlos, ya que según él no estaba al tanto de ésta situación.

Junto con ello, el alcalde, pidió más diálogo a los comerciantes para brindar una pronta solución y recordó que aún se mantiene un conflicto de pertenencia por el destino turístico, sin embargo puntualizó en el avance que presenta para la comunidad.

Cabe hacer presente que en el sector existen cerca de 60 puestos comerciales, donde se comercializan diferentes artículos, como recuerdos, confites, entre otros.