Con Francisco ‘Chaleco’ López fuera del Dakar 2015, el bastión en motos de la ‘Armada Chilena’ lo toman dos representantes de la región del Bío Bío, Daniel Gouet y Jeremías Israel.

Ambos bajo el soporte de Honda, Jeremías en el Team Oficial y Daniel en el Team Sudamericano de la marca japonesa, buscarán entregar lo mejor de ellos para alzarse con buenos resultados en esta edición que arranca mañana domingo desde Buenos Aires.

Cabe recordar que Daniel Gouet fue el mejor nacional en motos en la edición pasada con un interesante octavo lugar. Mientras que Jeremías tuvo que retirarse tras un confuso y polémico accidente en ruta cuando marchaba en el cuarto puesto de la general en la décima etapa.

Lee también: Revisa el trazado y los kilómetros por etapa de la fiesta del Dakar 2015 que arranca este domingo

En Buenos Aires, y mientras se alistan para la largada protocolar de esta tarde, ambos pilotos conversaron con Bío Bío Deportes sobre sus apuestas para la edición 2015.

“El año pasado fue bueno para mí y este año con el respaldo de Honda espero andar bien”, comentó un entusiasta Daniel Gouet, quien ya está ansioso por largar este domingo.

Además, destacó el hecho de que compartirá equipo con Jeremías, por lo que será un apoyo vital en las duras etapas que esperan recorrer.

Por su parte Israel no se quiso aventurar por ser considerados las mejores cartas para el Dakar, y espera que la carrera lo señale. “Será una competencia dura y tendrá etapas importantes que van a determinar eso rápidamente”, analizó.

Al ser consultado por si toma como una revancha la edición 2015, Israel fue cauto y solo quiso agradecer la oportunidad que tiene de poder volver a correr.

“Estoy muy contento y agradecido de tener la posibilidad de correr. Ha sido un año duro, con mucho trabajo y sacrificio. No solo yo, mi familia y amigos también. El estar en Dakar es una nueva oportunidad y estoy listo para tomarla”, aseguró.

Finalmente ambos pilotos hicieron un llamado al público nacional para que les acompañe en la ruta, en los lugares permitidos, para sentir el aliento en las etapas que se corren en Chile y motivarse aún más al ver las banderas flameando.