Continúan las reacciones en torno al Caso Penta, tras conocerse que entre 100 y 400 millones de pesos habrían sido entregados a campañas políticas, según el ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo.

En su declaración, el otrora funcionario también señaló que la Fundación Futuro, presidida por Sebastián Piñera, habría recibido un aporte de alrededor de 50 millones de pesos.

Además, el contador auditor y gerente de contabilidad, Marcos Castro, en declaraciones al diario La Tercera, aseguró que en la última elección se financiaron las campañas de Iván Moreira, Andrés Velasco, Laurence Golborne y Ena von Baer.

Frente a este tema, el diputado de la UDI, Javier Macaya, dijo que este problema afecta de manera transversal a varios actores, por lo que no es justo apuntar únicamente a un grupo político.

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que hay que ser respetuosos frente al trabajo que realiza la Fiscalía, pues son tribunales de justicia los llamados a determinar las responsabilidades penales, sostuvo.

Elizalde hizo el llamado al mundo político a contribuir en la investigación y a no entorpecer la discusión con comentarios irrelevantes.

Finalmente, consultado por el caso del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el vocero enfatizó en que hay una linea divisoria clara, que separa a las campañas que se realizaron en el marco de la ley de las que están siendo indagadas.