temas del día

Nacional


Falta de coordinación y conducción política caracterizaron al Gobierno en 2014 según DC de Osorno

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la DC de la comuna de Osorno, José Luis Muñoz, ratificó las palabras de auto análisis que realizaron los presidentes de la Nueva Mayoría, en que el año 2014 al Gobierno le faltó coordinación y conducción política, sobre todo en lo referente a las reformas, que son el eje de la actual administración.

En este escenario, Muñoz expresó que aquí influyeron las diferencias que se suscitaron por llevar adelante las reformas en el área de educación y tributaria, sumado a una serie de incidentes de vocabulario.

Consultado si la unión de las doctrinas de los partidos políticas que hoy conforma la Nueva Mayoría afectó la conducción del gobierno de la Presidenta Bachelet, el presidente comunal de la DC, descartó que la diversidad política haya sido factor de la falta de coordinación y conducción política.

Muñoz, puntualizó que la participación de los partidos políticos es relevante para apoyar el trabajo del actual Gobierno, como también es importante no descuidar la descoordinación en regiones.

Además, aseveró que es preciso entender que las reformas estructurales son tan esenciales como lo cotidiano, es decir, las problemáticas más comunes, como por ejemplo, mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y el tema de la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados