Ex trabajadores del proceso de reconstrucción de los pabellones de Lota que fueron desvinculados por la constructora JPI exigen que se les pague sus finiquitos y sueldos pendientes.

La sorpresa fue grande cuando 25 trabajadores de la constructora JPI, que se encargó de una parte del proceso de reconstrucción de los Pabellones de Lota, llegaron a su jornada laboral a mediados de junio y se encontraron con las faenas Cerradas.

Días mas tarde se enteraban que serían desvinculados de sus funciones por que el contrato entre la empresa y el Serviu había terminado. Sin embargo, hasta hoy esperan sus finiquitos y los sueldos pendientes.

Eduardo Carrasco, es uno de los afectados e indica que ellos quieren su dinero porque hoy hay muchos colegas dependiendo de trabajos esporádicos.

Abraham Santander señala sentirse estafado por JPI. Encuentra insólito que una empresa contratista, a su juicio irresponsable, pueda ser contratada por Serviu.

Los trabajadores llevaron la situación hasta el tribunal del trabajo para exigir que Serviu se hiciera cargo de los pagos. Sin embargo el tribunal falló a favor del organismo.

Serviu no se quiso referir en detalle al tema porque aún hay un profeso judicial en curso, pues el fallo del tribunal aún es apelable.