Nacional


Detienen joven acusado de matar a un anciano y acuchillar a una mujer en Puchuncaví

Audelmira Bernal y Mario Belmar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche del viernes personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de la región de Valparaíso logró detener un joven de 19 años, sindicado como el presunto autor de un brutal ataque contra una pareja de ancianos en la comuna de Puchuncaví.

El detenido se encuentra confeso del crimen que el pasado 1 de enero terminó con la vida de Mario Belmar de 82 años, y que dejó con graves heridas a la pareja de este, Audelmira Bernal, quien fue trasladada hasta un centro asistencial con cortes en el cuello y la lengua.

Según los antecedentes policiales, durante la noche de año nuevo el detenido habría ingresado hasta el domicilio de los ancianos, y los habría atacado para efectuar un robo, pese a que según los primeros datos no habrían objetos ni dinero sustraídos desde el lugar.

Tras entregar su consentimiento, el acusado fue interrogado por el fiscal a cargo, a quien le confesó la autoría del crimen y le explicó cómo se concretó el ataque.

En dicha confesión, el detenido habría detallado que ingresó al domicilio para robar, pero se enfrascó en una pelea con el anciano luego de que este opusiera resistencia. Tras esto el delincuente agredió al adulto mayor con un arma blanca, y luego atacó a la esposa de la víctima, según confirmó el subprefecto José Ortiz, Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso.

La BH en conjunto con el Ministerio Público continúa con las indagatorias para esclarecer este crimen. Mientras tanto el sujeto de 19 años, que fue capturado tras el trabajo de la PDI, se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero, a la espera de los peritajes genéticos que confirmen su participación en el crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados