temas del día

Nacional


Corporación de Mujeres Siglo XXI de Osorno critica al Gobierno por aceptar renuncia de Helia Molina

ARCHIVO | Corporación Mujeres Siglo XXI | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia se recibió en la Corporación de Mujeres Siglo XXI la noticia de la renuncia de la ex ministra de salud, Helia Molina. Según señalan su malestar es con tanto con el Gobierno como con la presidenta Bachelet, pues critican que se haya aceptado la dimisión de la Molina sin ningún reparo, quitándole todo el respaldo.

Olga Barrios, presidenta de la organización de género de la provincia, señaló que la profesional cuenta con todo el apoyo, aunque lamenta que tal espaldarazo venga sólo de la ciudadanía y no se haya materializado también el lo político y en la propia mandataria.

Y es que según remarcó, el caso de las clínicas privadas ha sido documentado incluso por organizaciones gremiales.

De hecho, sacó a relucir que el gobierno ha comenzado a ceder a diversas presiones, desde lo económico, pero también dentro de la propia Nueva Mayoría.

Barrios insistió en que Helia Molina, al haber dicho lo que dijo respecto al aborto y su práctica en clínicas privadas, se ha vuelto valiosa para las organizaciones de género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados