De 394 a 570 pesos es el aumento aplicado a los parquímetros en los principales sectores del centro de Valparaíso y que comenzó a regir este 2 de Enero.

Situación que fue calificada como un castigo a los visitantes y comerciantes de la zona por la Concejala Ruth Cáceres, quien también señaló que votó en contra de esta medida.

Cáceres también explicó que puso a disposición de un abogado los antecedentes pertinentes para ser presentados en Contraloría y contrarrestar esta medida.

La concejala realizó también un llamado a los porteños a manifestarse en contra de esta medida.

Por su parte, la concejala Zuliana Araya, también considero la medida como un abuso, agregando que es necesario que quienes se encuentren disconformes con esta alza lo hagan saber en las instancias del Concejo Municipal. Además invitó a quienes quieran manifestarse a asistir al primer concejo que se realizará el miércoles 14 de enero.

Las Concejalas señalaron que son varios los miembros del organismo quienes se encuentran en contra de este aumento, agregando que es importante que tanto los porteños como visitantes de Valparaíso se manifiesten frente a esta medida.

En tanto, la Concejala Cáceres explicó que los antecedentes, que serían presentados a Contraloría, corresponden a una iniciativa que lleva a cabo junto a su par, Paula Quintana, y cuyos detalles serán presentados en los próximos días a la espera del apoyo de más miembros.