temas del día

Nacional


Cañete: detienen a hombre tras sustraer motosierra de parcela donde falleció un carabinero

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este mediodía el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete, tras encontrar en su domicilio una motosierra y droga.

Oficiales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvieron esta madrugada a un sujeto de 22 años, por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

El joven mantenía en su domicilio ubicado en el sector de Lleu Lleu, comuna de Cañete, una motosierra que fue sustraída el pasado 15 de noviembre desde la parcela 31 del mismo sector, donde minutos más tarde resultó fallecido el cabo segundo Álex Gutiérrez Vásquez, aparentemente debido a disparos efectuados por el dueño del terreno.

Detectives de la PDI realizaron una serie de diligencias investigativas, así lo señalo el jefe de la Bipe Concepción, comisario Cristian Makuc, quien indicó que “a partir del levantamiento de antecedentes en el sector y el análisis de información de inteligencia policial se pudo establecer que el imputado tenía en su poder una especie que fue sustraída desde la parcela, por lo que se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro en su domicilio, encontrando la motosierra, además de siete plantas de cannabis sativa que se encontraban entre matorrales de su propiedad y una escopeta calibre 12 junto con algunos cartuchos”,

El oficial agregó que producto del procedimiento, el imputado fue detenido por la receptación del elemento, infracción a la ley de drogas y armas. “Se investiga la vinculación del imputado en el ataque incendiario que sufrió la parcela 31 del sector Lleu Lleu el pasado 15 de noviembre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados