Diferentes opiniones ha despertado en la Democracia Cristiana el anuncio hecho por el Secretario General de la UDI, Javier Macaya, sobre la presentación por parte de su partido de un proyecto de ley en contra del Aborto, donde se haga un acompañamiento a las mujeres que tienen un embarazo no deseado.

En este contexto, el diputado de la DC, Jorge Sabag, señaló respaldar este tipo de proyectos ya que el Estado debe proteger la vida de la madre y de quien está por nacer.

Diametralmente opuesta fue la posición del también diputado DC, Ricardo Rincón que asegura de que no se trata de ser pro o en contra de la vida y lo ejemplifica con una niña de 10 años violada cuando no está física, psicológica, biológicamente preparada.

En tanto, el parlamentario del gremialismo aseguró que espera que la DC no se termine aliando con quienes pretenden vulnerar la vida del que está por nacer, esto a razón de que a veces la falange aparece como oposición en algunas temáticas pero termina votando a favor de los proyectos del gobierno