Nacional


Anuncian en Puerto Montt la construcción de 25 casas de acogidas para víctimas de violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la visita presidencial de Michelle Bachelet, la ministra del Sernam, Claudia Pascual anunció la construcción de 25 nuevos recintos del programa Casas de Acogida, siendo Puerto Montt el lugar escogido para levantar la primera de estas viviendas.

Tomando en cuenta los 39 femicidios registrados en el 2014, la autoridad instaló la violencia como punto de debate en un dialogo que sostuvo con mujeres de la región en donde señaló que es doloroso ver cómo hoy se justifica la violencia:

Agregó además que erradicar la violencia es tarea de todos y el trabajo en conjunto de las diferentes entidades es esencial:

El proyecto de refugios de acogida se inició en el 2007 y a la fecha se han construido 24 recintos a lo largo de todo el país que funcionan como espacios de residencia temporal y de protección, para mujeres mayores de 18 años y sus hijos hasta 14 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados