Nacional


Allamand: Indicaciones permitirían revertir reforma educacional en próxima elección presidencial

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió este sábado a las indicaciones que presentó el Gobierno a la reforma educacional, ingresadas el viernes.

Por medio de un comunicado, el parlamentario opositor afirmó que “las indicaciones del Gobierno, que prorrogan la aplicación de la reforma, han abierto una posibilidad política: revertirla en la próxima elección presidencial”.

Al respecto, el senador de la Comisión de Educación detalló que “las indicaciones del gobierno funcionan con la misma lógica del Transantiago: dejan ejecución de un pésimo proyecto al próximo Gobierno”.

“Postergar su aplicación no mejora en nada los aspectos de fondo, pero permite al Gobierno y a los partidos que lo apoyan dilatar sus efectos más negativos” añadió.

En ese sentido, Allamand dijo “que el Gobierno haya llegado a la conclusión que muchos de sus aspectos no pueden aplicarse durante su mandato, genera un nuevo escenario: obtener un buen resultado electoral en 2017 y corregir la reforma, modificando en el siguiente Congreso sus efectos más negativos”.

El legislador concluyó reiterando que la actual administración “se ha negado sistemáticamente a escuchar a la ciudadanía” en materia educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados