El alcalde de Quillón denuncia que para ingresar al estacionamiento del balneario se le estaría cobrando a los visitantes un total de $2.000 de forma irregular.

A las orillas de la Laguna Avendaño de Quillón, el Serviu expropió unos terrenos durante la administración de Sebastián Piñera para destinarlos a la construcción de un balneario e instaló un cerco que fue sacado por el municipio tras el asesoramiento de su equipo jurídico y la dirección de obras, por estar corrido 30 metros.

El hecho generó la molestia del alcalde, Alberto Ghyra, quien aseguró a Radio Bío Bío que además el sitio fue habilitado como estacionamiento irregular.

Óscar Crisóstomo, delegado Provincial del Serviu en Ñuble, respondió a los cuestionamientos y aseguró que nadie del organismo ha sido autorizado para hacer uso de ese terreno, menos aún para cobrar estacionamiento.

A su vez la autoridad del Serviu aseguró que por el retiro del cerco presentaron una denuncia ante la Tenencia de Carabineros de Quillón en contra del municipio, órgano que sería responsable.

Asimismo confirmó que parte de esos terrenos serán destinados a la Asociación de Funcionarios del Serviu Región del Bío Bío.