Este viernes el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand junto a la senadora de la UDI, Ena von Baer presentarán indicaciones al proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y la selección.

El senador gremialista, Juan Antonio Coloma, quien participó de la elaboración de las indicaciones, dijo que son más de 120 y apuntan a modificar el mal proyecto del Ejecutivo.

Coloma dijo que el Gobierno no ha tenido voluntad para corregir el rumbo, ni abrirse a un debate distinto en la materia, y sólo ha improvisado al respecto.

En esa línea el legislador expresó el Gobierno ha confundido la calidad en la educación con querer terminar con los colegios particulares subvencionados, lo que aseguró esperan revertir.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand indicó que buscan revertir las consecuencias negativas del proyecto de ley del Gobierno.

El parlamentario expresó que las indicaciones apuntan a mantener la libertad de enseñanza para que los colegios puedan funcionar de forma autónoma, y manejar sus recursos de la forma que estimen conveniente.

El congresista afirmó que velarán porque los padres puedan seguir aportando a la educación de sus hijos.

Los parlamentarios de la Alianza señalaron que el “espíritu” de las indicaciones que enviarán al Senado, es lograr revertir una mala reforma, para que sea un aporte para el país.