Nacional


Von Baer emplazó al MOP a informar a la comunidad sobre estado del proyecto de doble vía en Los Ríos

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Informar a la comunidad regional sobre la propuesta definitiva que emanara de la mesa de trabajo del proyecto Doble Vía Mariquina, Valdivia y Paillaco solicitó la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, al Ministro del Obras Públicas Alberto Undurraga.

La parlamentaria UDI requirió al secretario de Estado el informe con la respuesta definitiva por parte del Ministerio de Obras Públicas a la comunidad de la región de Los Ríos, y el que Undurraga comprometió a entregar durante diciembre de 2014.

La representante de Los Ríos en la cámara alta declaró su molestia por la poca consideración de parte del gobierno y en especial del ministro con la comunidad regional, por la falta de compromiso y anunciar en forma definitiva la modalidad, financiamiento y plazos del proyecto doble vía.

Von Baer aseguró que la propuesta final emanada hace cuatro meses y luego de cinco reuniones de la Mesa de Trabajo definió la ejecución del proyecto a través del sistema de Concesiones del MOP, pero con indicaciones específicas; como que la doble vía tenga estándar de autopista, que su financiamiento se materialice mediante cobro de una tarificación en los pórticos ubicados en la Ruta 5, y que al mismo tiempo se estudie la modificación de la localización del pórtico del peaje de Lanco hacia norte de dicha comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados