Tomás Mosciatti: “La Derecha se equivoca: Bachelet subirá en las encuestas”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La Derecha, cónclave de por medio, apuesta por la caída de Michelle Bachelet en las encuestas. Ante nuevo guarismo se solaza y se frota las manos. Sin proponer nada, salvo criticar, cree que puede esperar “pasar el cadáver ante su puerta”.
El problema es que Michelle Bachelet ha comenzado a subir en las encuestas.

Las reformas tributaria y Educacional también logran una pequeña mayor aprobación.
En la reforma laboral, el gobierno logró dividir a los empresarios. Los dirigentes de la Confederación de la Producción y el Comercio se manifestaron en contra. La Sociedad Nacional de Agricultura -uno de los gremios más conservadores- dijo que es un “buen trabajo técnico”. El presidente de los banqueros, Jorge Awad, la apoyó sin restricciones. (Aunque aquí una salvedad: Awad responde a Andrónico Luksic y este empresario tiene muchos flancos abiertos. Su corredora de bolsa fue fuertemente multada en medio de la pobredumbre del caso Cascadas y su compañía ENEX debió autodenunciarse en el caso de colusión de las empresas de asfalto, etc.).
Aquí un análisis de las últimas encuestas y sus perspectivas, de los que ocurre con la Derecha y el plan de la Nueva Mayoría para las próximas municipales.