Sin resultados positivos se ha desarrollado el segundo día de búsqueda de los dos niños que desaparecieron en una doble tragedia ocurrida este 1 de enero en la localidad costera de Mehuín, donde murió una menor y un carabinero que colaboraba en el rescate de uno de los accidentes.

El capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín, aseguró que transcurridas 24 horas, ya es casi imposible encontrar a los menores con vida y dentro del quinto al séptimo día, deberían comenzar a salir a flote los cuerpos de los niños desaparecidos.

En el primer accidente que ocurrió ayer en Mehuín en la playa Pichicullín, una niña de 11 años identificada como Tamara Villa Escalona murió ahogada y su hermano René Villa Escalona de ocho años permanece desaparecido.

En el segundo accidente, finalmente, fueron cuatro niños –con residencia en Los Ángeles- quienes quedaron atrapados en el mar, debido al intenso oleaje preponderante en la zona durante este jueves, siendo rescatados con vida tres de ellos, mientras que una cuarta menor de 13 años, identificada como Carolina Morales Parra, continúa extraviada.

En dichas maniobras de rescate, murió el cabo primero de Carabineros, Carlos Mella Candia, de 27 años de edad, quien se convirtió en el mártir 1.054 de la institución.

En tanto, desde la municipalidad de San José de la Mariquina, aclararon que tanto la Playa Grande, como la Playa de Pichicullín, no son aptas para el baño, pero que sin embargo la casa edilicia dispondría de salvavidas a partir de este 2 de enero, cuando –aseguran- comienza la temporada estival en la comuna, pese a que la Armada confirmó que ésta inició el 15 de diciembre pasado.

En el operativo de búsqueda de los dos niños desaparecidos, trabajan más de 35 funcionarios de la Armada, con diverso equipamiento, que incluye un helicóptero proveniente desde Talcahuano y cuatro equipos de buzos de los grupos Gersa de Toltén, Queule, Carahue y Temuco. Por este viernes, la búsqueda se mantendrá hasta que las condiciones de luz lo permitan.