Nacional


Secundarios califican alza del pasaje de Transantiago como “un balde de agua fría”

ARCHIVO | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) criticó el alza de $10 que sufrió el precio del pasaje para estudiantes, en el transporte público en Santiago.

La organización calificó la medida como “un balde de agua fría”, ya que hace unas semanas habían pedido justamente lo contrario, es decir, que se rebajara el valor del boleto.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, recalcó que en Chile la educación hasta enseñanza media es obligatoria, pero que igualmente hay miles de padres que no pueden pagar el pasaje de sus hijos para que vayan al colegio.

Paredes añadió que si el Gobierno en verdad tiene voluntad de acabar con la segregación, debe hacerse cargo de esta realidad.

Asimismo, enfatizó que se debe garantizar el derecho a la educación, y que alzas como ésta van en sentido opuesto a ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados