temas del día

Nacional


Realizan balance negativo tras fiscalización de feriado irrenunciable de fin de año en Los Lagos

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un balance negativo en relación al año pasado realizó el director regional del Trabajo Miguel López, tras las fiscalizaciones en torno al feriado irrenunciable de fin de año en la región de Los Lagos.

En conversación con La Radio, el director regional del Trabajo, Miguel López, señaló que luego de las fiscalizaciones realizadas en la zona, se constataron infracciones por parte del comercio establecido.

La autoridad confirmó la detección de infracciones a la norma en las comunas de Osorno, Puerto Montt y Quellón.

López indicó que las sanciones a las que se exponen los empleadores infractores de la ley van desde las 5 UTM hacia arriba.

En el caso de las medianas empresas, las multas pueden ir de 5 UTM, mientras que para las grandes empresas las multas parten desde las 10 UTM hacia arriba.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, existe un aumento considerable, ya que que el año anterior no logró constatarse ninguna infracción en el marco de las fiscalizaciones realizadas en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados