Restos de cotillón, latas, botellas, basureros colapsados y hasta cojines, fue la triste postal que dejó la celebración de año nuevo en la Costanera del Estrecho de Magallanes, a pesar de los grandes contenedores de basura que dispuso el municipio.

Sin embargo las críticas apuntan tanto a quienes asistieron a la celebración en avenida Colón, como también a la administración municipal, puesto que a pesar de disponer contenedores de basura, no se estableció un turno de emergencia para el 1 de enero, con la finalidad de limpiar el principal paseo de la ciudad.

Cabe recordar que previo a la celebración, personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Control bajo la supervisión del director Mario Almonacid, trabajó en la limpieza del sector y la instalación de bateas para el depósito de desechos. Tareas similares se desarrollaron en los parques Chabunco, María Behety y sector Guairabo, por lo que se había hecho la invitación a la comunidad a cuidar la limpieza durante todo el fin de semana.

El llamado, al menos en el sector de la Costanera no fue seguido por todos quienes asistieron durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas de este 2015, pues la imagen que presentaba este paseo, era lamentable.

Diario El Pingüino

Diario El Pingüino