Nacional


Proyecto energético en el río Bío Bío ingresa al SEIA: abastecería a Los Ángeles y Chillán

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Energía Llaima ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental los antecedentes de la central Frontera, un proyecto energético que se instalaría en el río Bío Bío y que de ser aprobado permitiría abastecer a las comunas de Los Ángeles y Chillán.

Jaime Pino, gerente general de central Frontera, detalló que la hidroeléctrica -que contaría con una potencia instalada de 109 megawatts- funcionaría a través del sistema denominado “Run of River” que genera un área de inundación y que destaca por su relación no invasiva con el medio ambiente por su bajo impacto visual.

El profesional detalló que antes de presentar la iniciativa a los organismos correspondientes, mostraron el proyecto a los vecinos de las localidades El Mirador y San Carlos de Purén en las comunas de Mulchén y Los Ángeles respectivamente, quienes manifestaron su interés en el proyecto porque éste generaría empleo y les permitiría desarrollar el área como un polo turístico.

Pino agregó que el SEIA tiene un plazo de nueve meses para entregar un pronunciamiento al respecto. Pese a ello ya han establecido un cronograma tentativo de trabajo, donde consideran comenzar las obras a fines del 2015 o principios del 2016.

Cabe mencionar que a su vez el proyecto contempla la eliminación de dos plantas de áridos que están en instaladas en el río Bío Bío cerca de la Ruta 5 Sur, porque dichos terrenos serían comprados por la empresa para ser inundados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados