Internacional


Presa china de las Tres Gargantas bate récord mundial de producción hidroeléctrica

ARCHIVO | STR | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presa de las Tres Gargantas en China ha batido el récord mundial de producción hidroeléctrica en un año, más de una década después de convertirse en la mayor central hidroeléctrica del planeta, indicó su operadora.

La central situada en el río Yangtsé generó 98.800 millones de kilovatios por hora en 2014, anunció la operadora de la presa de las Tres Gargantas en un comunicado, quitándole así el primer puesto a la central de Itaipú que comparten Brasil y Paraguay.

La cantidad de electricidad generada por la planta de las Tres Gargantas equivale más o menos a la que se consigue quemando 49 millones de toneladas de carbón, indica el comunicado del jueves, por lo que la presa evita la emisión de 100 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La construcción de la presa, que causó que 1,4 millones de personas tuvieran que abandonar sus casas, ha suscitado numerosas controversias entre muchos expertos chinos y extranjeros.

Miles de estos desplazados están en situación de pobreza y el propio gobierno de Pekín reconoció en 2012 que la gestión de estos migrantes seguía siendo “un problema urgente”.

Activistas medioambientales acusan la obra de haber dañado la biodiversidad y de amenazar a los delfines del río Yangtsé.

La presa de las Tres Gargantas es la mayor planta eléctrica en cuanto a capacidad instalada de 22.500 megavatios, un tercio más que la de Itaipú, en el río Paraná.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados