Luego de un díficil 2014 que tuvo la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien se vio envuelta en distintas polémicas durante la segunda mitad del año, ya han salido posibles contendores para la próxima elección municipal.

Primero fue el ex jefe comunal, Cristián Labbé, quien manifestó su intención de volver a la política y recuperar el sillón alcaldicio.

Otro que se mostró dispuesto a pelear por liderar a la comuna fue el concejal del PRO y activista de los derechos de la diversidad sexual Jaime Parada, quien conversó con Expreso Bío Bío sobre esto.

Parada expresó que “lo que pasa en Providencia es que se eligió una alcaldesa en unas primarias, acto muy positivo. Pero, con un programa claro de gobierno que se llama Providencia somos todos. Lo que necesitamos hoy es darle continuidad a ese programa. Lo que quiero decir, lo que nosotros logramos en Providencia con el triunfo de Josefa Errázuriz y con el cambio de las mayorías al interior del concejo es más grande que la alcaldesa, es un proyecto de centro izquierda ciudadano que lamentablemente por errores no forzados o forzados se ha puesto en entre dicho”.

El edil continuó argumentando que él pidió que Errázuriz nuevamente se someta a primarias si es que busca la reelección para “volver o tratar de darle esa mística que tuvo el proyecto al principio“, además de “decirle a la ciudadanía de que hay muchas alternativas de continuidad de este programa”.

“(Con una primaria) el electorado va a saber que el esto es mucho más grande que la alcaldesa, es un proyecto ciudadano de centro izquierda y hay un programa detrás”, insistió.

Consultado sobre qué debe mejorar la jefa comunal con miras a este año, expresó que “espero que la alcaldesa modifique a su equipo asesor, que la ha tenido encapsulada, y fundamentalmente modifique su equipo comunicacional. En Providencia han pasado cosas muy buenas, pero no se han comunicado, o se han comunicado mal, o han sido tapadas por las cosas malas que también han existido. Para nadie es un misterio que el tema de la ordenanza de alcoholes se manejó mal, el tema del Palacio Falabella fue un error inexcusable”.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: