El ministro del Interior junto a la gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar y la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, dieron a conocer las medidas que implementarán en el orden de seguridad durante el verano.

Hasta la región de Valparaíso, específicamente hasta la comuna de El Quisco, llegó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, quien junto a autoridades de la zona y el general director de Carabineros Gustavo González Jure, participó del lanzamiento del plan Verano Seguro 2015 en la provincia.

La idea es junto a personal policial reforzar los servicios en el litoral durante el periodo estival.

Si bien en la instancia se refirieron a diversos temas, entre ellos destacó los trabajo referidos al proyecto para habilitar una nueva comisaría para Algarrobo y El Quisco.

En cuanto al aumento de dotación policial el la zona, el director de Carabineros indicó que se reforzará en toda la bahía con cerca de 300 funcionarios policiales para el periodo estival. “Hay alrededor de 300 carabineros más un apoyo logístico y también de carácter tecnológico. Vamos a apoyar también de Santiago a través de radio patrullas en diferentes horarios y lugares que va a depender del análisis que hagan los respectivos comisarios. Esto se realizará durante los meses de enero y febrero, por tanto se tiene una fracción de carabineros de 300 en enero y de 300 también en febrero”, indicó.

Cabe destacar que la zona posee gran afluencia turística en verano, la cual se calcula en el orden del 800%. A raíz de esto, la prefectura incrementa su cobertura del sector con 4 Comisarías, 2 Subcomisarias, 2 Tenencias, 1 Retén, OS 10 San Antonio y OS 11 como autoridad fiscalizadora.

Municipalidad El Quisco

Municipalidad El Quisco