Un pobre presentación tuvo ayer jueves Arsenal, en su derrota como visita por 0-2 ante Southampton, por la vigésima fecha de la Premier League inglesa.

Al momento de evaluar los rendimientos individuales de los jugadores ‘gunners’, el chileno Alexis Sánchez asoma como lo más rescatable dentro de un contexto de bajo juego, a juicio de los medios ingleses.

Por ejemplo, el diario The Independent lo califica con nota 6 (la más alta de su equipo), afirmando que “estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, pero estuvo aislado en la delantera durante la mayor parte del partido”.

El que va más allá es Daily Mirror, que pese a entregarle un 7 como calificación, afirma que “nadie puede criticar su ritmo de trabajo, pero aún no convence como delantero centro del Arsenal”.

Por último, Daily Mail también le dio un 7, asegurando que Arsenal ofreció muy poco juego, salvo diez minutos donde destacó la habitual “amenaza de Sánchez”.

De todas formas, quien se llevó la mayor parte de las críticas fue el portero Szczesny, quien tuvo una cuestionable participación en los dos goles de Southampton.