temas del día

Cultura


Más de 20 mil personas disfrutaron del rito inaugural de Santiago a Mil

Caballo de Hierro | Rolo Hahn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cabalgata de Santiago a Mil dio la partida anticipada a la versión número 22 del Festival Internacional Santiago a Mil, que este 3 de enero comienza a hacernos viajar por la multiculturalidad, las temáticas nacionales y, por cierto, por un recorrido a 5 continentes.

La versión oficial habló de más de 20 mil personas que siguieron a un caballo de acero, a grandes jirafas y algunos elefantes de metal.

Fueron 80 artistas, chilenos e internacionales, que inventaron un pasacalle que sirvió de rito inaugural.

En la partida, las autoridades encabezadas por el Ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini resaltaron la importancia de la unión entre el mundo público y privado para dar vida, a un festival, que ya está en 6 regiones del país.

Mientras que la Directora del Festival, Carmen Romero indicó que este es el momento de hacer de la cultura, una parte fundamental de los chilenos.

En tanto, Carolina Lucarini, Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton, reiteró el compromiso de la minera con las artes en nuestro país.

Este sábado 3 de enero comienza en el Espacio GAM la muestra de Mafalda, que es completamente gratuita. En la noche, la invitación es con Tocatas Mil y la Orquesta Huambaly, también en el GAM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados