El seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, confirmó recurso de reposición por parte de la empresas que fueron sancionada por accidente en puente Calle calle que costó la vida de un trabajador tras caer al río mientras trabajaba realizando cambio de luminarias.

Así lo confirmó el seremi, quien explicó que tras conocerse las sanciones que se le aplicaron a las empresas contratistas Desarrollo de Inversiones Andinas SPA, Ingevolt Limitada y al Municipio de Valdivia por el accidente que costó la vida del trabajador Juan Santana.

Lee también: Familia de trabajador desaparecido en río Calle Calle anunció acciones legales contra empresa

El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, mientras el trabajador realizaba el recambio de luminarias en el puente Calle calle, cuando se precipitó al río junto a su compañero Mario Soto. Recordemos que este último logró ser salvado, sin embargo su compañero tras meses de búsqueda no fue encontrado.

La autoridad sanitaria detalló que tanto la empresa Desarrollo de Inversiones Andinas SPA e Ingevolt Limitada, sancionada con seis millones y medio de pesos y 4,3 millones respectivamente, apelaron a esta sanción por medio de un recurso de reposición.

Recordemos que para establecer las multas el sumario que realizó la Seremi de Salud, acreditó que por parte de Desarrollo de Inversiones Andinas SPA, no se efectuó supervisión directa y efectiva.

En el caso de la empresa Ingevolt Limitada, ésta no cumplió con la obligación de informar a los trabajadores sobre los riesgos de sus labores y dejó en evidencia la falta de entrega de elementos de protección, ya que en ningún listado de entrega proporcionado por la denunciada se contempla la entrega de chaleco salvavidas, teniendo en cuenta el riesgo que implicaba el trabajo en altura sobre curso de agua.