La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, junto al presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de la misma comuna, Guillermo Fernández, participaron este viernes del lanzamiento de la 56ª versión de la Feria Internacional de Artesanía.

En la oportunidad se entregaron los detalles de esta nueva versión de la feria que se realizará en Parque Potrerillos entre el 7 de enero y el 15 de febrero desde las 11:00 hasta las 23:00 horas.

Junto con muestras de Chile, que incluirán piezas de Isla de Pascua, se contempla la participación de expositores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, México, Perú, Paraguay, República China.

Por su parte el presidente de la Asociación de Funcionarios del municipio, Guillermo Fernández, explicó que serán más de 120 stands de expositores que participarán esta muestra a la que se suman actividades y shows gratuitos en los que pueden participar los asistentes.

Como novedad de esta versión, los días 19, 20 y 21 de enero se desarrollará la Fiesta del Roto Chileno, actividad gratuita donde se presentarán destacados grupos folclóricos que marcarán presencia en la feria internacional.

Los visitantes podrán apreciar diversas técnicas de artesanía, entre las que se encuentra el tallado en cuero, madera, cobre y plata, alfarería de greda, orfebrería, vitrofusión, accesorios y telares, entre otras.

Para la inauguración oficial de la feria, en tanto, se ha programado un pasacalle a realizarse el día 9 de enero desde el centro de Viña del Mar, mientras que el 16 a las 20 horas se llevará a efecto la ya tradicional Misa a la Chilena.