Las bajas temperaturas y la lluvia marcaron una disminución en la asistencia de público a las celebraciones de fin de año preparadas por las municipalidades de La Araucanía.

Las comunas que tenían mayor expectativa con la celebración de año nuevo eran Temuco, Pucón y Villarrica.

En la zona lacustre hubo una disminución de los visitantes. En Pucón la lluvia provocó un retraso en el show de más de una hora, comenzando recién a las 23:15 horas. Mientras que en Villarrica, además de la disminución en la asistencia, los fuegos artificiales se vieron afectados por la lluvia y varios detonadores no se activaron.

Pablo Astete, alcalde de Villarrica, comentó que el problema con los artefactos pirotécnicos no logró empañar la celebración.

No sólo el alcalde culpó a la lluvia y al frío por la disminución del público, también lo hicieron algunos de los asistentes.

En Temuco, pese a que la municipalidad avisó que los fuegos artificiales ya no se lanzarían desde Isla Cautín, varias familias llegaron al lugar y al observar que el show no era allí se retiraban. En cuanto al espectáculo pirotécnico, este duró cerca de 15 minutos.