La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de investigar un ataque a una pareja de ancianos ocurrido durante la madrugada del 1 de enero en Puchuncaví.

Estable y fuera de riesgo vital se encuentra la mujer que fue agredida en la comuna de Puchuncaví. Hecho, en el que además, resultó muerto su esposo de 86 años.

Tras la agresión, la mujer fue derivada hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde recibió las primeras atenciones de parte de un cirujano maxilofacial, así lo indicó el sub director médico del centro hospitalario, José Francisco Moreno.

La directora regional de Senama, Viviana Valle, condenó los hechos, sobre todo la brutalidad del ataque que terminó con un adulto mayor muerto.

La directora no descartó que, como servicio, se puedan querellar.

La mujer, de acuerdo al reporte de la policía, fue atacada también con un arma blanca, registrando heridas en su cuello y su lengua.

El caso es investigado por el fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, con la finalidad de establecer la identidad de los autores del hecho, toda vez que la policía asegura que fue más de una persona. De la casa de esta pareja de ancianos, solamente habría sido sustraído un televisor de 14 pulgadas.

Familia Belmar Bernal

Familia Belmar Bernal