En un camino rural de Quilpué apareció Ambrosio Álvarez Vera, el hombre de 81 años que la noche de año nuevo se escapó del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, recinto en el que se encontraba recibiendo atención médica.

Una llamada de un auditor a Radio Bío Bío alertó de la aparición del anciano, información que minutos más tarde fue ratificada por el mayor Fernando Fajardo, de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien explicó que Ambrosio Álvarez fue encontrado en el sector de Camino Calichero, vestido sólo con la bata del hospital porteño desde el cual huyó.

El funcionario policial también informó que el adulto mayor tiene una fractura, razón por la cual fue derivado por carabineros hasta el hospital de Quilpué para recibir la atención médica que requiere.

Desde la propia institución policial se estaban contactando con los familiares de Ambrosio Álvarez, quienes durante toda la jornada de este viernes mantuvieron preocupación por el paradero y destino del anciano, que afortunadamente fue encontrado con vida.