temas del día

Nacional


Gobernador por solicitud de Castro: “para construir nuevas comisarías hay que tener recursos”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador provincial de Valparaiso, Omar Jara, salió al paso del llamado que realizó el alcalde Jorge Castro en relación al aumento de dotación de Carabineros y la habilitación de algunas unidades emblemáticas de la zona.

Ante los dichos del alcalde de la Ciudad Puerto, Jara señaló que es natural que los alcaldes busquen siempre tener mayor dotación policial en sus comunas, sobre todo Valparaíso que recibe además gran cantidad de turistas, de ahí que desde el Ministerio del Interior, y a través de las Gobernaciones, se trabaja en conjunto con las jefaturas policiales de Carabineros y la PDI para optimizar los recursos disponibles.

El gobernador agregó que para construir nuevas comisarias se requieren recursos, montos en los que se estaría trabajando, principalmente para el sector de Playa Ancha alto.

Por su parte el coronel de Carabineros, Fernando Bywater, prefecto de Valparaíso, indicó que la ciudad proporcionalmente es una de las que más destacamentos cuenta a nivel nacional, mientras que en la instancia además indicó que por el momento la dotación es la adecuada.

Recordemos que Castro dijo que en materia de dotación, es necesario que se aumenten los funcionarios, pero además que se cumpla con las promesas hechas por la Institución de habilitar, por ejemplo, un destacamento policial en Playa Ancha alto y mejorar las condiciones de las unidades de Laguna Verde y Placilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados