En el Grupo de Formación de Carabineros Los Ríos se realizó el responso del cabo Carlos Mella Candia, fallecido mientras rescataba niños desaparecidos en el mar, en la Playa de Mehuín. La institución confirmó la presencia del General Director Gustavo González para el funeral de este sábado.

El cabo primero de carabineros Carlos Mella Candia murió a los 27 años, dejando a su esposa y tres hijos, tras participar en el salvataje de cuatro menores en el mar, habiendo aún dos desaparecidos en Mehuín.

El responso fue encabezado por el Jefe de la Décima Zona Los Lagos, General Eduardo Weber, contando con la asistencia de oficiales y funcionarios de la Prefectura de Valdivia, Carabineros Alumnos de la Esfocar Valdivia, además de familiares del funcionario. El alto oficial reconoció que hay tristeza en la institución, pero orgullo a la vez.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, compartió el sentir de la institución, en que el cabo Mella partió cumpliendo su deber.

En tanto, la esposa del fallecido uniformado, Charlyn Santiesteban, aseguró recordarlo como un hombre valiente y decidido. La mujer dijo esperar que con este hecho la comunidad respete más a los carabineros.

El cuerpo fue retirado con el féretro cubierto por una bandera chilena, acompañado de dos coronas florales. El carruaje se retiró lentamente del Grupo de Formación, ante una fila de 170 nuevos carabineros que le rindieron honores en su partida.

El funeral será este sábado en Lanco a las 11:00 horas, mientras que la institución confirmó la presencia del general director Gustavo González, y del jefe del Departamento de personal, general Claudio Veloso.

Carabineros ya comprometió el apoyo a la familia, analizando un posible ascenso póstumo del cabo Mella y mejorar la pensión que dejará, según señaló el general Weber, materia que deberá resolver el general González.