Molestos por los movimientos de personal instruidos desde la dirección regional de Gendarmería, se declararon los funcionarios del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, que anuncian movilizaciones.

José Montecinos, presidente local de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), indicó que se trata de una medida que se contrapone a los acuerdos adoptados con el director regional respecto a la dotación del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, el cual recibió sólo 8 nuevos gendarmes a la vez que anuncian el traslado a Puerto Montt de dos custodios que ya tienen sus familias asentadas en la ciudad.

Por ello responsabilizaron del hecho al director regional de la institución Alejandro Troncoso.

El dirigente de los funcionarios penitenciarios de Osorno, asegura que la situación es delicada si se considera que hay gendarmes que deben cumplir extenuantes turnos, y desde hace 3 años no se refuerza la planta para abordar realmente su situación laboral.

Por lo anterior, y de no existir una reconsideración de lo dispuesto por la dirección regional de Gendarmería, indicó que existe la unidad de los funcionarios para emprender acciones de presión.

La Radio intentó obtener una reacción de parte de la dirección regional de Gendarmería lo que hasta ahora no ocurre.