Este viernes vence el plazo para que la Comisión de Educación del Senado realice modificaciones a la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

La reforma planteada por la administración de Michelle Bachelet que busca poner fin al lucro, el copago y la selección en los colegios, ha generado discordia entre diputados y senadores.

Tras la entrega de las modificaciones por parte del senado, el diputado socialista Fidel Espinoza, perteneciente a la comisión de educación, señaló estar en desacuerdo con muchas de las modificaciones propuestas ya que se alejan del proyecto inicial.

Recalcó además que no hay que olvidar que la motivación del proyecto es poner fin al lucro y así castigar la malversación de recursos públicos.

Una vez entregadas las modificaciones de los senadores, el proyecto entrará en discusión en el Senado donde las indicaciones serán discutidas una a una. Luego de ello, el proyecto pasará a la cámara de diputados para nuevamente ser analizado.

De no existir consenso entre ambas cámaras el proyecto deberá pasar a comisión mixta, lo que retrasaría su promulgación.