temas del día

Internacional


Familia de periodista australiano de Al Jazeera pide que sea extraditado

Archivo | spaztacular (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del periodista australiano de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, preso en Egipto junto a dos colegas, demanda que sea expulsado de este país, anunció este viernes la familia en tanto la justicia egipcia volverá a juzgarlos.

El jueves, la justicia egipcia ordenó un nuevo proceso para Peter Greste, el egipto-canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el egipcio Baher Mohamed, condenados a entre siete y diez años de prisión por apoyo a la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Andrew y Mike, los hermanos de Peter Greste, consideraron que la decisión del tribunal de casación representaba “un paso positivo en el proceso judicial, un paso suplementario para que se haga justicia”.

La familia cuenta poder apoyarse en un decreto promulgado en noviembre por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, que autoriza la extradición a sus países de origen de los extranjeros condenados a penas de prisión o en instancia de juicio.

“Es el mejor medio para que Peter vuelva a casa”, consideraron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados