La confirmación por parte de Steven Gerrard que abandonará al Liverpool a final de la presente temporada ha remecido al ‘planeta fútbol’.

Lee también: Steven Gerrard abandonará el Liverpool al final de temporada: “Es la decisión más dura de mi vida”

Lo anterior parece lógico al revisar del personaje que se habla. Gerrard era uno de los últimos y más significativos ‘One-Club Man’ del fútbol mundial, habiendo desarrollado toda su carrera en los ‘reds’, incluyendo 12 años como capitán y principal referencia de uno de las instituciones más grandes del Viejo Continente, con cinco coronas de Champions League.

Precisamente es la última de esas conquistas la que transformó en leyenda a Gerrard. El 25 de mayo de 2005 Liverpool y AC Milan se midieron en Estambul por la final del máximo torneo continental, en la que es considerada la definición más espectacular de su historia y donde los italianos sacaron ventajas amplias en el primer tiempo por tres goles (Maldini y doblete de Crespo).

Pero la segunda mitad vio como el capitán ‘red’ lideró el camino de la recuperación, poniendo el primer descuento a los 54′ con un cabezazo. Luego Smicer a los 56′ y Xabi Alonso a los 60′ -rebote tras un penal que le cometieron al propio Gerrard- llegaron al empate, el que se mantuvo durante el alargue, en un partido que incluyo algunas intervenciones milagrosas del portero de Liverpool Jerzy Dudek.

Fue el propio golero polaco el gran protagonista de la definición a penales, atajando el tiro final de Shevchenko. La ‘Orejona’ volvía al puerto inglés en manos de Gerrard, el símbolo que ese día pasó a ser leyenda.

Revisa lo ocurrido en el estadio Olímpico Atatürk

http://www.dailymotion.com/video/xohwny_liverpool-milan-3-3-3-2-penalties-champions-league-final-2005_sport