Dar una sonrisa a quien lo está pasando mal. Ese es el objetivo que por años ha buscado el actor Andrés Gómez en los niños chilenos y que a partir de enero lo hará en México.

Radicado en el país azteca desde hace unos meses, y de paso por nuestro país por las fiestas de fin de año, el integrante de elencos de teleseries como Marparaíso y Cerro Alegre ha sido invitado a diferentes programas de televisión, donde ha comentado su labor visitando a niños hospitalizados con su personaje el “Doctor de la Alegría”.

En De Caso en Caso de La Red se refirió a cómo han ido evolucionando las intervenciones del ”Doctor de la Alegría” desde su inicio en 1998 en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

A lo que empezó con sólo visitas a los niños enfermos, ahora también se suma la entrega de experiencias a los menores que no han podido vivirlas, por muy cotidianas que parezcan. ”Recurro a mi niñez para acordarme qué sentí cuando por primera vez metí los pies al agua, toqué la nieve o me subí a un avión, y pienso ¿por qué prohibirle esto a un niño?” señaló.

Es por esto que el 16 de enero próximo, gracias a la cooperación de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, ochenta niños de la localidad de Chalco y que se encuentran en riesgo social, llegarán hasta el Zoológico de los Coyotes de Coyoacán. Ahí disfrutarán de un día de actividades recreativas comandadas por Gómez, dando inicio a sus labores en México.

En el programa que conducen Krishna de Caso y Yuyuniz Navas, se pudo ver cómo los presentes en el estudio se vieron conmovidos con esta cruzada, ofreciendo su participación en futuras actividades que realice en el país.

Twitter | Andrés Gómez

Twitter | Andrés Gómez