Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina y Marisol Turres, expresaron su preocupación por el caso de 93 niños que permanecen desaparecidos.

Esto luego que el diario La Tercera revelara que hay 93 menores de edad que se mantienen desaparecidos desde 2012, y a propósito del pequeño Mateo Riquelme, cuyos restos fueron encontrados en diciembre tras pasar 12 días en que se desconocía su paradero.

Al respecto, la diputada Molina sostuvo que “es preocupante saber que existen 93 casos de niños desaparecidos desde 2012, sin que se sepa nada de ellos, porque la desesperación de las familias por tratar de conocer el paradero debe ser un karma con el que tienen que convivir día a día”, según reportó la Cámara en un comunicado

En ese sentido, Turres añadió que “muchas veces nos hemos impactado por el caso de Madeleine McCann, que fue un hecho ocurrido fuera de Chile, o con el de Jorge Matute. Pero la realidad indica que en los últimos años, existen 93 casos de Madeleine McCann o Jorge Matute, donde nadie sabe qué ha pasado con esos niños”.

Por ello, las parlamentarias opositoras plantearon que “creemos que es una responsabilidad del Estado el entregar la protección debida a los niños, para que no sufran este tipo de situaciones, pero también sería bueno que retomáramos la campaña para que las empresas de productos lácteos incluyan fotos de los niños perdidos“.

De acuerdo a Andrea Molina, esto “mostraría una muy buena señal de apoyo por parte de los privados a familias que sufren día a día, por no conocer el paradero sus niños”.

Marisol Turres también informó que “vamos a oficiar para saber qué está ocurriendo a nivel país con los casos de niños desaparecidos, para que ninguna persona de Chile vuelva a pasar por la situación que están viviendo estas 93 familias”.