Tres sujetos fueron detenidos luego de ser sindicados como los responsables de la muerte de un hombre de 35 años en la población Kansas en Purranque, al que golpearon con un hacha en la cabeza para posteriormente enrollar su cuerpo en una alfombra y abandonar su cuerpo en un sitio eriazo.

La diligencias investigativas de personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones terminaron con la captura de los tres hombres de 49, 52 y 73 años, ninguno con antecedentes delictuales.

Según relató el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, comisario Carlos Albornoz, los hombres habían estado compartiendo bebidas alcohólicas con Víctor Raúl Uribe Uribe la noche de año nuevo, sin embargo rencillas anteriores y la propia ingesta de alcohol derivaron en una pelea que terminó con Uribe muerto, siendo su cuerpo enrollado en una alfombra y abandonado en un sitio eriazo.

La captura de los presuntos asesinos se logró tras recabar datos proporcionados por vecinos del sector de Kansas, los que vieron a los imputados transportando un bulto en una carretilla, para posteriormente abandonarlo.

Por lo mismo es que se dio cuenta a personal policial, los que constataron la situación y dieron aviso al Ministerio Público, determinando la participación de la BH en el esclarecimiento del caso.

Los sujetos fueron presentados a la justicia este viernes por su responsabilidad en el homicidio de Víctor Raúl Uribe, con domicilio en Frutillar.