La primera sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió rechazar el reclamo de ilegalidad presentado en febrero del 2014 por el Colegio de Arquitectos de Chiloé, contra el permiso de edificación emitido por la Dirección de Obras a la empresa Pasmar S.A. para la construcción del Mall de Castro.

Según el fallo, se cataloga de “improcedente” la acción judicial.

Lee también: Mall de Castro comienza a recibir operadores: Destacan tiendas outdoor y tiempo libre

Esto porque el permiso emitido por la directora de Obras, con fecha 5 de diciembre de 2013, “cumple con la normativa reglamentaria que rige la materia”.

Además, los ministros estimaron que “las obras del centro comercial se han ajustado a la normativa de la Ordenanza General de Construcciones y Urbanización, y también al Plan Regulador de Castro”.

Juan Pablo Sottolichio, asesor jurídico de la municipalidad de Castro, manifestó al respecto que la resolución de la corte ratifica que el actuar del consistorio se ajustó a derecho.

Dentro de los argumentos expuestos por la Delegación Zonal del Colegio de Arquitectos de Chile, se cuestionaba la legalidad del acto administrativo que llevó a la directora de obras a conceder el permiso para la construcción, que tiene 29 mil metros cuadrados y seis pisos de altura.

Cabe consignar que Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el presidente zonal del Colegio de Arquitectos, Jorge Espinoza, sin poder conseguir su visión al respecto.

Recordemos que actualmente la empresa Pasmar S.A. ya inició el proceso para el ingreso de operadores al centro comercial, lo que ha permitido proyectar eventualmente para marzo la apertura.